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⚠️ No despachar paquetes sin antes haber seguido el procedimiento de cambios. La empresa no se hace responsable de envíos particulares.

⚠️ No se reciben productos sin caja original.

Condiciones generales

👉🏻 El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido. No se reciben productos sin caja original.

👉🏻 Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock.

👉🏻 En cambios, el valor a pagar o a favor del cliente, dependerá de las condiciones de precios vigentes al momento de compra y al momento de efectivizar el cambio.

  • Si resulta en diferencia a abonar, se podrá abonar con los medios de pagos vigentes.
  • Si resulta en diferencia a favor del cliente, se generará cupón de descuento o nota de crédito

👉🏻 Las compras no presenciales (online) tienen políticas diferentes a las presenciales (en nuestros locales).

👉🏻 Si vas a realizar el cambio por OCA, te recomendamos elegir la opción de despacho desde una sucursal ya que los retiros por domicilio pueden sufrir demoras.

Solicitud de cambio o devolución

Para crear una solicitud se debe apretar el botón indicado a continuación.

Una vez registrada la solicitud, la misma va a ser procesada en un plazo de 48 hs hábiles máximo y nos contactaremos al teléfono indicado para finalizar la gestión.

Una vez recibido el producto, se procede al control de calidad del mismo y en caso de que sea aprobado, se continua con el despacho del nuevo producto o se realiza el reintegro correspondiente. Este proceso puede demorar hasta 48 hs. hábiles desde haber recibido el producto en nuestro centro de distribución.

 

 

Plazos

Desde la entrega de compra, los plazos establecidos son:

  • Para reintegro de dinero, 10 días.
  • Para cambios, 30 días. Salvo promociones o eventos especiales (2x1, 3x2, Liquidación, Outlet).

Tarifas de cambios

Los costos de transporte o envíos para cambios son a cargo del cliente.

Podés consultar los precios y promociones actuales de envíos para cambios por WhatsApp escribiendo al 3795322200 o ingresando al siguiente link: https://wa.me/5493795322200

Excepción de cambios por fallas de fabricación

Si existen desperfectos de fabricación (Plantas partidas, plantas despegadas o costuras descosidas), el cliente podrá cambiar por otro producto o solicitar un cupón/nota de crédito.

La garantía de fábrica del calzado es de 3 meses desde que el cliente (consumidor final) compra el producto. Ante toda falla por calidad dentro de ese plazo se procede a cambiar el par o hacer nota de crédito en caso de que no haya stock. Para que la garantía sea válida debe ser presentado ticket de compra donde figure la fecha SIN EXCEPCIÓN. Si dentro de los 3 meses el par sufre algún tipo de daño por mal uso se evalúa la posibilidad de compostura. LOS PRODUCTOS ESTÁN SUJETOS A EVALUACIÓN PARA IDENTIFICAR SI SON FALLAS DE FÁBRICA O PROPIAS DEL USO. LOS DESGASTES PROPIOS DEL USO NO SE CONSIDERAN FALLAS DE FÁBRICA.

Se procede generando una etiqueta del transporte para despachar desde la sucursal más cercana (Actual: OCA).

Cambios de compras online en nuestros locales comerciales

Podés acercarte al local más cercano y realizar el cambio, con tu número de orden (#00000) y mientras cumplas con nuestras políticas de cambio de compras online.

⚠️ IMPORTANTE: Las compras realizadas en nuestros locales tienen diferentes políticas de cambios a las de compras online (sitio web o WhatsApp)

Condiciones de promociones

2x1 o 3x2

  • El plazo para cambios es de 30 dias una vez recibida la compra.
  • Los cambios estan sujetos a disponibilidad de stock en ese plazo.
  • Podes acercarte a locales o tramitarlo de forma online.
  • Si cambias el producto de de menor valor, podes elegir uno que no supere el monto del par de mayor valor.
  • Si cambias el producto de mayor valor, podes elegir uno de igual o menor valor, o en caso de ser mayor valor tendras que pagar la diferencia sobre el precio de lista del nuevo producto. Si te queda saldo a favor te generamos un cupon para que lo uses en la web.
  • Solo podran hacerse cambios por productos que esten en la misma categoria.

Descuentos unitarios

El plazo para devoluciones o reintegros de dinero es de 10 días desde haber recibido la compra y el plazo para cambios es de 30 días.

Los precios reconocidos en ambos casos van a ser equivalentes al monto abonado al momento de la compra. Es decir, que si el valor del producto aumentó respecto del abonado al momento de la compra no se toma el precio del valor actual, sino el precio efectivamente pagado.

En caso de optar por cambio de otro producto, al precio del producto nuevo se le descontará el valor abonado en la compra inicial para definir si hay saldo a pagar o a favor.

En caso que quede saldo a favor, se procederá a generar un cupón de descuento o nota de crédito.

Outlet o Liquidación

Los productos no tienen cambio ni devolución/reintegro de dinero debido a que corresponden a últimas unidades disponibles o con mínimos detalles en algún aspecto del producto (cuero, base, confección, etc).

Aclaraciones sobre reintegros de dinero

El reintegro de dinero no se realizará sin antes haber recibido el producto en las mismas condiciones que fue enviado.

El monto de compra va a ser reintegrado por el mismo medio de pago por el que fue recibido.

Reintegro de compras realizadas por Mercado Pago

Podés ver las condiciones de devolución según cada medio de pago elegido de Mercado Pago en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601

Reintegro de compras realizadas por GoCuotas

Dentro de los 20 días de realizada la compra la devolución se puede hacer por medio de la plataforma, y demora 96 horas hábiles. Una vez cumplidos los 20 días de la compra se debe solicitar a GoCuotas que nos hagan el reintegro, la demora una vez que realizan la operación es de 96hs hábiles.

Reintegro de compras realizadas por Mobbex

Las devoluciones o anulaciones pueden demorar hasta 10 días hábiles en verse reflejada en la cuenta.

Devoluciones de compras realizadas por Transferencia Bancaria - Efectivo por Pago Fácil

El reintegro puede demorar de 1 a 7 días hábiles luego de haber recibido la devolución del producto

Política de cambio y devolución de LENTES 

Los cambios o devoluciones deberán realizarse dentro del plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto. Para lo cual es necesario completar el formulario que se indica mas abajo, proporcionando las instrucciones necesarias. A fin de que se proceda con el cambio o devolución de un producto adquirido, el mismo debe encontrarse sin uso, en excelentes condiciones, con los embalajes originales, etiquetas y accesorios en perfecto estado. Una vez recibido el producto y examinado el mismo, se procederá al cambio del producto; y en caso de devolución, a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. Si al recibir el producto, la Empresa Proveedora constata que la mercadería no se encuentra en las condiciones fijadas precedentemente, el producto será puesto a disposición del cliente para su retiro sin reintegro alguno.

El costo del envio sera asumido por el cliente en caso de que no esté satisfecho con el producto por cuestiones personales (diseño, calidad, color, etc)

El costo del envío será asumido por la empresa cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.

b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.

c) El producto entregado se encuentra dañado.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra el Usuario revise el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. La empresa se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución de los productos si no se efectúa en tiempo y forma, o no se presentan con todos sus componentes completos o en las condiciones establecidas precedentemente.Para compras presenciales no se aceptaran cambios por fallas.

CCyC, Art. 1110
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.