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Cómo realizar un cambio o devolución 

Para realizar una solicitud de cambio o devolución:

Para crear una solicitud se debe apretar el botón indicado a continuación

 

Una vez registrada la solicitud, la misma va a ser procesada en un plazo de 48 hs hábiles máximo y nos contactaremos al teléfono indicado para finalizar la gestión.

Una vez recibido el producto, se procede al control de calidad del mismo y en caso de que sea aprobado, se continúa con el despacho del nuevo producto o se realiza el reintegro correspondiente. Este proceso puede demorar hasta 48 hs. hábiles desde haber recibido el producto en nuestro centro de distribución.

 

⚠️Condiciones generales

👉🏻 Si realizaste una compra online y tenés una sucursal cercana podeés acercarte con tu número de orden para solicitar el cambio (Siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos más abajo).  
👉🏻 En cambio, el valor a pagar o a favor del cliente, dependerá de las condiciones de precios vigentes al momento de compra y al momento de efectivizar el cambio:

  • Si resulta en diferencia a abonar, se podrá abonar con los medios de pagos vigentes.

  • Si resulta en diferencia a favor del cliente, se generará cupón de descuento o nota de crédito

Las condiciones generales varían en caso de promociones especiales (2x1, 3x2, outlet)

Tarifas de cambio/devolución 

  • Los costos de transporte o envíos para cambios/devolución son a cargo del cliente.

  • Podés consultar los precios y promociones actuales de envíos para cambios por WhatsApp escribiendo al 379-5322200 o ingresando al siguiente link: https://wa.me/5493795322200

⚠️ No despachar paquetes sin antes haber seguido el procedimiento de cambios. La empresa no se hace responsable de envíos particulares.

Requisitos de un cambio

  • Plazo: Tieneés 30 días desde la compra para realizar un cambio.S, salvo promociones o eventos especiales (2x1, 3x2, Liquidación, Outlet).
  • Condiciones del producto: El artículo debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con su caja original, sin excepciones.
  • Valor del cambio: Si el cambio no es por talle o color, se reconocerá el valor abonado al momento de la compra como saldo a favor y  este se comparara con el precio actual del producto por el cual se realiza el cambio. Si hay una diferencia a favor, te otorgamos un voucher válido por 90 días para usar en la web. Esta diferencia no se reembolsará, sin excepción.
  • Demora: El tiempo del proceso de cambio depende de los plazos de entrega de los correos.
  • Outlet o Liquidación: Los productos adquiridos dentro de esta categoría sólo tienen cambio por talle u otros productos que estén dentro de dicha categoría y están sujetos a disponibilidad de stock. No tienen devolución/ni reintegro  debido a que corresponden a últimas unidades disponibles o con mínimos detalles en algún aspecto del producto (cuero, base, confección, etc).
  • Gran Barata: Los productos no tienen cambio ni devolución/reintegro de dinero debido a que corresponden a últimas unidades disponibles o con mínimos detalles en algún aspecto del producto (cuero, base, confección, etc)

Requisitos para una devolución 

Si no estás conforme con tu compra, puedes solicitar la devolución dentro de los 10 días de haber recibido el producto. El artículo debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con su caja original, sin excepciones.

  • Reembolso: Se devolverá el valor del producto, pero los costos de envío no son reembolsables. Si el envío fue gratuito, el valor del mismo será descontado del monto total al realizar el reintegro.

  • Proceso de reembolso: El reembolso se hará al medio de pago original. El tiempo para que se refleje el monto puede variar entre 4 y 44 días hábiles, dependiendo de la plataforma de pago (Ver más abajo), estos plazos no pueden modificarse.

  • Ventas en tiendas físicas: Las compras en tiendas físicas pueden solicitar la devolución en el local donde se realizó la compra cumpliendo con los requisitos de condiciones del producto.

Condiciones de promociones 
2x1 o 3x2

  • El plazo para cambios es de 30 días una vez recibida la compra.
  • Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock en ese plazo.
  • Podés acercarte a locales o tramitarlo de forma online.
  • Si cambias el producto de menor valor, podés elegir uno que no supere el monto del par de mayor valor.
  • Si cambias el producto de mayor valor, podés elegir uno de igual o menor valor, o en caso de ser mayor valor tendrás que pagar la diferencia sobre el precio de lista del nuevo producto. En caso de ser un producto de menor valor se realizará un CUPÓN por la diferencia para tu próxima compra (NO REEMBOLSO).   
  • Solo podrán hacerse cambios por productos que estén en la misma categoría.
  • En caso de solicitar devolución, la misma se hará de forma TOTAL. No se realizarán devoluciones PARCIALES, es decir que debe devolverse el total de productos adquiridos en la compra, en condiciones y con la caja correspondiente.

Aclaraciones sobre reintegros de dinero 

El reintegro de dinero no se realizará sin antes haber recibido el producto en las mismas condiciones que fue enviado.

El monto de compra va a ser reintegrado por el mismo medio de pago por el que fue recibido.

Reintegros de compras realizadas en Mercado Pago

Podés ver las condiciones de devolución según cada medio de pago elegido de Mercado Pago en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601

Reintegros de compras realizadas por Go Cuotas

Dentro de los 20 días de realizada la compra la devolución se puede hacer por medio de la plataforma, y demora 96 horas hábiles. Una vez cumplidos los 20 días de la compra se debe solicitar a GoCuotas que nos hagan el reintegro, la demora una vez que realizan la operación es de 96hs hábiles.

Reintegros de compras realizadas Mobbex

Las devoluciones o anulaciones pueden demorar hasta 10 días hábiles en verse reflejada en la cuenta.

 

Devoluciones de compras realizadas por Trasnferencia Bancaria - Efectivo Pago Fácil

El reintegro puede demorar de 1 a 7 días hábileo de haber recibido la devolución del producto

Política de cambio y devolución de LENTES

Los cambios o devoluciones deberán realizarse dentro del plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto., Ppara lo cual es necesario completar el formulario que se indica más arriba, proporcionando la información necesaria. A fin de que se proceda con el cambio o devolución de un producto adquirido, el mismo debe encontrarse sin uso, en excelentes condiciones, con los embalajes originales, etiquetas y accesorios en perfecto estado. Una vez recibido el producto y examinado el mismo, se procederá al cambio del producto; y en caso de devolución, a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. Si al recibir el producto, la Empresa Proveedora constata que la mercadería no se encuentra en las condiciones fijadas precedentemente, el producto será puesto a disposición del cliente para su retiro sin reintegro alguno.

El costo del envío será asumido por el cliente en caso de que no esté satisfecho con el producto por cuestiones personales (diseño, calidad, color, etc)

El costo del envío será asumido por la empresa cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.

b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.

c) El producto entregado se encuentra dañado.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra el Uusuario revise el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. La empresa se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución de los productos si no se efectúa en tiempo y forma, o no se presentan con todos sus componentes completos o en las condiciones establecidas precedentemente. Para compras presenciales no se aceptarán cambios por fallas.

Exepción de cambios por fallas de fabricación

Si existen desperfectos de fabricación (Plantas partidas, plantas despegadas o costuras descosidas), el cliente podrá cambiar por otro producto o solicitar un cupón/nota de crédito.La garantía de fábrica del calzado es de 3 meses desde que el cliente (consumidor final) compra el producto. Si dentro de los 3 meses el par sufre algún tipo de daño se evalúa la posibilidad de compostura. LOS PRODUCTOS ESTÁN SUJETOS A EVALUACIÓN PARA IDENTIFICAR SI SON FALLAS DE FÁBRICA O PROPIAS DEL USO. LOS DESGASTES PROPIOS DEL USO NO SE CONSIDERAN FALLAS DE FÁBRICA, POR LO CUAL NO SERÁN RECONOCIDOS.Se procede generando una etiqueta del transporte para despachar desde la sucursal más cercana (Actual: OCA).

 

CCyC, Art. 1110
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.