2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia 2x1 con transferencia I Combiná como quieras Compras unitarias en hasta 12 cuotas sin interés I 30% OFF con transferencia

¡Hola! Soy Stefii, y junto a Pablo, mi compañero en la vida y en este increíble viaje, te damos la bienvenida al mundo de Alucinna. Más que un e commerce de zapatos de moda, esto es la materialización de un sueño y de muchísima pasión.

El comienzo de una corazonada

 

Si me preguntan cómo empezó todo, tengo que remontarme a 2015, en nuestra Corrientes natal. Pablo (abogado) y yo (psicóloga) nunca ejercimos nuestras profesiones académicas, porque el espíritu emprendedor nos llamaba más fuerte. Ambos veníamos de una familia de emprendedores y yo ya había vendido zapatos alguna vez.

El momento clave fue en una feria en Corrientes Capital. Vimos que, entre tantos stands, el único que estaba lleno de gente era uno que vendía apenas cuatro modelos de botas. Con ese hallazgo en mente, supimos que teníamos una oportunidad.

En ese momento, solo éramos una joven pareja con muchas ganas de crecer. Decidimos lanzarnos con nuestra primera tienda: Cinnamon Shoe Store. Abrimos con apenas 40 m² y solo 23 modelos de zapatos. Fue una inversión fuerte—pusimos nuestros ahorros—, pero no dejamos que las dudas nos frenaran. Nuestro objetivo era claro: apuntar a clientas jóvenes que buscaban consumir alta moda, algo distinto a lo que se veía en la región. Cinnamon se volvió nuestra propuesta más exclusiva.

Al ver que muchas jóvenes querían nuestros productos, pero quizás no podían acceder a los precios del cuero 100%, en 2018 creamos a la "hermana menor": Alula Zapatos, una línea más asequible con ecocuero.

El gran salto: apostar a todo o nada

 

A fines de 2019, ya sabíamos que nuestras clientas veían a Cinnamon y Alula como "hermanas", y sentíamos la necesidad de unificar fuerzas. Pero el gran quiebre, el que nos obligó a reinventarnos, fue la pandemia en 2020.

 

El miedo fue nuestro motor. Doce empleados y muchos compromisos dependían de nosotros. En lugar de detenernos, decidimos arriesgarnos, reinventarnos y apostar a todo o nada. Unificamos las dos marcas y todo el personal para darle fuerza al e-commerce, naciendo así Alucinna, una construcción que fusiona los nombres anteriores.

Encontramos en el canal digital ese espacio donde realmente queríamos desarrollarnos. Empezamos a transitar un camino nuevo, lleno de garra, compromiso e ilusión. Hoy, me enorgullece decir que las ventas online son la mayoría de nuestras operaciones. Nuestros números son una prueba de esa pasión: en 2021 tuvimos un crecimiento del 268% respecto al año anterior, y fuimos la primera Tiendanube en el rubro Calzado que más vendió en el Hot Sale 2022.

Nuestro valor más preciado: la gente

 

Si hay algo que nos define es nuestra gente. Pasamos de 3 personas a ser más de 40 empleados en la actualidad, logrando llegar con ventas a todas las provincias del país.

 

Nosotros tenemos una máxima: Cuidá a tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes. Valoramos inmensamente nuestro capital humano. Fomentamos un clima laboral de calidad, porque sabemos que cada uno de ellos es una pieza importante que la empresa necesita para seguir creciendo.

Para mí, es crucial que los valores de Alucinna sean la base de todo: honestidad y respeto, sentido de pertenencia, pasión, empuje, transparencia, y esa calidez y vocación al cliente, ¡fuego!.

 

Queremos que cada clienta se lleve una experiencia de compra memorable. Nuestro fin último es simple: que nos vuelvan a elegir. Buscamos que encuentren la mejor opción en relación calidad-precio y un buen asesoramiento.

Mirando hacia el futuro con ilusión

 

Hoy Alucinna es mucho más que zapatos; hemos ampliado la cartera para ser un e-commerce de moda con cuatro sucursales físicas que incluye accesorios, marroquinería y lentes de sol. Contamos con locales ubicados en Corrientes, Resistencia, Rosario y Capital Federal y un depósito central, llegando a más de 1700 m² de operación.

Estamos en constante expansión, creciendo a paso firme. Queremos seguir abriendo locales propios en lugares estratégicos y, sobre todo, tenemos el gran sueño de convertirnos en el  retail más importante del país. Para lograrlo, estamos trabajando mucho en la idea de que haya un Alucinna en cada provincia o ciudad de Argentina, ¡e incluso desembarcar en el mercado internacional!.

 

Como último logro, y no menos importante, hemos lanzado Alucinna como marca, yendo más allá del retail de calzado ¡demostrando que esta historia recién empieza!

 

Gracias por ser parte de esto y acompañarnos en este crecimiento.

Stefani Harvey Co-fundadora de Alucinna.